Breaking News

Regidoras de municipio de Oaxaca denuncian violencia de género por parte de locutor de radio comunitaria

0 0

Oaxaca Oax. Martes 22 de junio de 2021. – A 2 meses de interponer una denuncia ante la fiscalía General del Estado de Oaxaca, por los delitos de violencia política por razón de género, regidoras del cabildo de San Antonino Castillo Velasco Ocotlán, dieron a conocer que no se ha  actuado en contra del locutor Albino Rojas Jiménez, quien a través de Radio Calenda, acusaron ha violentado sus derechos detrás  del micrófono.

Las afectadas Judith Jetzabe Campos Aguilar, síndico municipal; Anilú Raymundo Jiménez, regidora de salud; María de los Ángeles Santiago Sánchez, regidora de educación y agricultura y Yazmin Gabriela Amaya Sánchez, directora de ecología, todas del Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco, señalaron que en días recientes solicitaron a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, la cancelación de la concesión de esa radio en su población, porque ha desviado el objetivo para convertirse en una radio comercial.

Por su parte el presidente municipal Esteban Abel Sánchez Campos y director de radio con licencia, señaló que los insultos y señalamientos falsos en contra de sus compañeras de cabildo, no sólo las ha dañado, sino que está afectando a todas las mujeres de la comunidad y al público en general,  por ello de la manera más enérgica exige el castigo para Albino Rojas y de los demás involucrados, ya que están creando la desestabilización social.

“Nosotras lo que queremos es que el señor respete los lineamientos de las radios comunitarias y evite ser violento, pero no lo hace, no le baja a los comentarios por eso queremos su renuncia y que sea sancionado por las autoridades correspondientes”, indicaron en conferencia de prensa ofrecida este día.

Por lo anterior, solicitaron la intervención del gobierno de Oaxaca, para que de solución a esta situación de violencia contra las mujeres y advirtieron que mantendrán su exigencia hasta conseguir la suspensión de la concesión así como la renuncia y la sanción correspondiente del violentador.

Incluso anunciaron que de no tener respuestas favorables a su demanda, podrían intensificar sus protestas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %