Breaking News

La SSP activó 10 botones virtuales de auxilio en Huajuapan de León

0 0

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, visitó la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca del estado de Oaxaca, donde se llevó acabo la activación de 10 botones virtuales de auxilio que permitan alertar a las autoridades en tiempo real sobre cualquier eventualidad.

Díaz Escarrága informó que los botones virtuales de auxilio fueron instalados en 5 hoteles, 3 moteles, 1 autohotel y un restaurant.

La región de la Mixteca cuenta con 67 botones virtuales de auxilio, contando los 10 botones que se activaron este miércoles, de los cuáles 53 están en Huajuapan de León, 3 más en Tlaxiaco y 1 en la Villa de Tamazulápam del Progreso.

El funcionamiento de los botones consiste en generar la alerta virtual de auxilio al servicio de emergencias 911, quien recepciona la alerta en tiempo real, se verifica la emergencia al mismo tiempo que se envía la unidad de policía.

El titular de la SSP, señaló que los botones de pánico están conectados con la unidad de C2 de Huajuapan de León de esta manera generan acciones de carácter preventivo más eficaces para la vigilancia en la región; asimismo sostendrá reuniones con los sectores productivos para afinar los temas en materia de seguridad.

Agregó que se reunirá con los mandos de la seguridad pública, vial y PABIC de la región para conocer de manera directa el panorama que ellos tienen y las acciones que deben implementar para fortalecer el orden y la seguridad en la región de la Mixteca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %