Breaking News

Se registran dos casos sospechosos de “hongo negro” en Oaxaca

0 0

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron que investigan dos casos sospechosos de “hongo negro” en un hospital de la entidad.

En un comunicado, la dependencia informó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE), ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados, de mucormicosis, también llamada “Hongo Negro”.

La institución refiere que se lleva a cabo el protocolo de investigación y pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología que se manifiesta en personas con inmunosupresión grave o avanzada—con defensas muy bajas—, con cánceres sanguíneos durante la quimioterapia y que es, poco frecuente en la mayoría de la población.

Los SSO mencionaron que la mucormicosis -también llamada “Hongo negro”- no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con el virus SARS-CoV-2, pues este tipo hongo es común en el ambiente; sin embargo, el trastorno aparece habitualmente en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección.

La mucormicosis es una infección fúngica invasiva grave y a menudo mortal, que se ha dado a conocer en respuesta a un brote de casos en la India, donde se informó de miles de casos a raíz de la segunda ola de casos de Covid-19, lo que atrae la atención mundial sobre esta enfermedad mortal pero desatendida.

Es causada por mohos ambientales ubicuos con una distribución global, incluidas las especies Rhizopus, Apophysomyces, Mucor y Lichtheimia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %