Breaking News

Con el caso de Brisa contabilizan en Oaxaca, 531 feminicidios durante administración de Alejandro Murat :ONG

0 0

Con el caso de Brisa del Carmen S., de 24 años de edad, asesinada este jueves en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, Oaxaca, suman 531 muertes violentas en el sexenio del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, según, datos de organizaciones civiles.

El cadáver fue descubierto la mañana de este jueves a un costado del tramo carretero de Juchitán a la agencia Álvaro Obregón, y presenta diversas lesiones, presumiblemente de disparos de arma de fuego.

El Centro de Documentación del Grupo de Estudios de la Mujer (GES-Mujer) además de condenar este crimen,  detalló que de estas 531 muertes contabilizadas en la actual administración gubernamental, el año más violento fue el 2019, con 135 probables feminicidios; la región con más crímenes es Valles Centrales, con 111 de las 531 muertes.

Asimismo en su informe, la organización civil, precisó que en lo que va del 2021, suman 36 mujeres asesinadas; desde la emisión de la Alerta de Género para 40 municipios, suman 316 casos.

El 58 por ciento de las mujeres ha sido ultimada por disparos de armas de fuego, abundó la organización feminista.

Por sexenio, en el de José Murat se cometieron 429 asesinatos; con Ulises Ruiz, 283; con Gabino Cué Monteagudo, 527 y con Alejandro Murat van 531 y aún le falta año y medio de mandato, expone GesMujer.

Con respecto al caso de Brisa hasta el momento se desconoce las causas de su asesinato, la víctima tenía su domicilio en la colonia San Isidro de la Séptima Sección de Juchitán.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %