Breaking News

Intentan linchar a dos presuntos ladrones; los rescata SSPO

0 0

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2021.- Habitantes de Tlacolula de Matamoros intentaron quemar y linchar a dos presuntos delincuentes, ante la nula vigilancia por parte de la policía municipal.

Los hechos iniciaron alrededor de las 23:00 horas en que vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, cerca de la carretera al municipio de Díaz Ordaz, habían recuperado a dos supuestos ladrones que habían ingresado a un domicilio, en la calle El Triunfo.

De inmediato los comenzaron a golpear, por lo cual llegaron elementos de la policía municipal, sin embargo, fueron recibidos con piedras y palos, lo que dejó como saldo al menos cinco uniformados lesionados.

Tras pedir auxilio, arribaron elementos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, que luego de un intenso diálogo, convencieron a los pobladores de que les entregaran a los supuestos delincuentes.

Las víctimas de intento de linchamiento fueron identificadas como Óscar C. S., de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Yasip parte baja, y Carlos Daniel C., de 21 años, con domicilio en la Séptima Sección de Tlacolula.

Fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja y luego al nosocomio del IMSS Coplamar en dicho municipio, distante a unos 30 kilómetros al oriente de la capital; no obstante, en un primer intento se negaron a recibirlos y brindarles atención médica.

Finalmente cerca de las 01:00 horas de hoy fueron ingresados a dicha institución; en tanto que personal de la Guardia Nacional arribó a la 01:15 horas, solamente para tomar conocimiento de los hechos.

A su vez, los cinco policías municipales heridos se encuentran delicados pero estables, en una clínica particular.

Cabe mencionar que de manera continua los habitantes de Tlacolula han denunciado crecientes hechos delictivos, sin presencia de los uniformados en las calles, mientras que el presidente municipal, Carlos León Monterrubio, surgido de Partido Morena, jamás ha dado la cara a la población.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %