Breaking News

Dan 80 años de cárcel a feminicida que roció gasolina y prendió fuego a su pareja en Oaxaca

0 0

Redacción/ Estado20Noticias

Un Juez de Tehuantepec dictó este día sentencia de 80 años de cárcel en contra de “Edgardo R., A. por la autoría material del feminicidio de Jennifer Angélica A., C. joven oaxaqueña de 18 años, ocurrido en 2017.

La noche del 27 de febrero de 2017, enfrente del hijo de ambos, en aquel entonces de tres años de edad, el hoy sentenciado, roció gasolina y luego le prendió fuego a la víctima, su esposa, en hechos registrados en un domicilio del municipio de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las graves lesiones sufridas provocaron que la joven muriera días después, el dos de abril, cuando recibía atención médica en un hospital del estado de Veracruz.

En su momento, ante la falta de acción de las autoridades, la abuela de la víctima, Eloisa López, dijo, se encargó de investigar y dar con el paradero del responsable, quien había huido a Tijuana, Baja California.

Una vez que la abuela de Jennifer Angélica rastreó y pudo hacer contacto con el “feminicida”, acudió a la Fiscalía de Oaxaca, y entregó toda la información recabada, por lo que gracias a ello se logró la captura del hoy sentenciado, ejecutada el nueve de junio de ese mismo 2017.

Sin embargo, el caso se mantuvo paralizado durante prácticamente tres años, en los que las audiencias se suspendían y no se lograban avances, ante la indignación de la familia, expuso la abuela de la víctima.

Sin embargo, a partir de 2020, tras los reclamos de la familia, el caso se reactivó hasta que, finalmente, este 25 de junio el juez le dictó sentencia, tras una semana de desahogo de testimoniales, en la que se incluyó el relato del hijo de la víctima, actualmente de siete años de edad.

La audiencia final se llevó a cabo este viernes a partir de las 9 de la mañana y tras dos horas, ésta concluyo a las 11 de la mañana, con la sentencia de 80 años de prisión contra Edgardo R. , A. así como el pago de 100 mil 128 pesos de multa, 178 mil 911 pesos como reparación del daño, así como el pago de la atención psicologica de su menor hijo y su familia.

La doliente agradeció la actuación del Poder Judicial y de la autoridad ministerial, a los que llamó a actuar en el mismo tenor con el resto de los casos de feminicidio pendientes por resolver.

La mujer actualmente, dijo, cuenta con la protección de la policía debido a que durante los últimos meses de este caso, recibió múltiples amenazas de muerte a fin de que se desistiera de exigir justicia, las ultimas amenazas, dijo, continuaron hasta la semana pasada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %