Breaking News

Detiene la SSP a tres presuntos delincuentes del Frente Popular “14 de Junio”

0 0

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2021.- En un operativo encabezado por el propio comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo a dos dirigentes del Frente Popular “14 de Junio” y a un presunto sicario, guardaespaldas de ambos.

El operativo inició anoche alrededor de las 20:00 horas en la periferia de la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca y tras las capturas, afiliados a dicha organización, caracterizada como una de las más violentas del estado, intentaron sitiar la capital, a fin de presionar la liberación de sus líderes.

Se trata de Enrique Francisco M.R., hijo de Francisco Martínez Sánchez, conocido como “Pancho Mugres” o “Don Panchito”, quien fue detenido tras una balacera ocurrida en inmediaciones Parque del Amor, cuando se desplazaba en una camioneta marca Volkswagen tipo Tuareg, circulación TLU-1711 del estado, junto con su pareja, Itandehui M., y supuesto sicario aún no identificado.

Enrique es integrante del grupo de choque de la violenta organización “14 de junio”, junto con Antonio Francisco C.M., alias “El Vocho” o “El Gordo”, y quienes son investigados con relación a otros hechos violentos; aún falta por esclarecer un crimen ocurrido hace años en la agencia Vicente Guerrero, Zaachila.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 21:13 horas de éste sábado luego de la balacera ocurrida en jurisdicción del Parque del Amor y por lo cual los elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública decidieron implementar un operativo para ubicar a los responsables.

Enrique tenía órdenes de aprehensión, una de ellas fue por el enfrentamiento con mototaxistas en Santa Cruz Xoxocotlán, también por agredir a policías estatales durante un enfrentamiento hace seis años.

Según fuentes policíacas, podría ser investigado por la muerte de una persona ocurrido hace más de cinco años ocurrido en la agencia Vicente Guerrero, cuando golpearon y dispararon en contra de un vendedor que se negó a pagar el cobro de piso.

En un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, con motivo de los hechos suscitados hace unas horas en el “playón” de la Central de Abasto, en el que se escucharon detonaciones de arma de fuego, se logró la detención de tres personas, presuntas responsables de referido acontecimiento.

Expuso que a través de un despliegue estratégico y tras una persecución, personal de la Policía Estatal, aseguró a quien se identificó como Enrique “NN”, Itandehui “NN” y a “NN”; presuntos integrantes de la organización. En el lugar les fueron decomisadas armas de fuego y chalecos.

Dichas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales que haya lugar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %