Breaking News

STAUO y SUMA cierran instalaciones de la UABJO

0 0

Redacción/ Estado20

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el Síndico Único de de Maestros (SUMA), tomaron este lunes las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

Lo anterior, para exigir a la rectoría dé cumplimiento al convenio firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) el cual trae demandas como la actualización del tabulador, la nivelación de salarios con respecto a otras universidades del país y el reconocimiento de la plantilla de docentes e investigadores de ambos sindicatos.

Enrique Martínez Martínez, líder del STAUO, explicó que también solicitan los pagos de becas, mejoras en las instalaciones y no a la retención de salarios, entre otras peticiones más.

Aunado a ello, exigen que se emita la convocatoria para el relevo del rector Eduardo Bautista Martínez, quien dijo, ya cumplió un año usurpando esa función, sin que hasta el momento se contemple su salida.

Enrique Martínez Martínez, informó que ante esta situación, determinaron tomar las instalaciones de CU, en espera de una mesa de trabajo con representantes de la rectoría y del gobierno del estado.

Advirtió que si sus demandas no son atendidas y solucionadas, la toma se mantendrá de manera indefinida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %