Breaking News

Demandan cambio en la dirigencia del PUP en Oaxaca

0 0

Ismael García M./Zona Roja.

San Antonio de la Cal, Oax., 28 de junio de 2021.- Ocho militantes del Partido Unidad Popular (PUP), entre ellos integrantes de la dirigencia, demandaron hoy una asamblea para sustituir a Uriel Díaz Caballero como presidente del instituto político, quien lleva 12 años en el cargo.

En conferencia de prensa en las oficinas del PUP, Santiago García Sandoval y Daniel Ávila Serrano, secretarios General y de Organización, respectivamente, acusaron también opacidad y nula información respecto de los recursos millonarios que maneja el partido.

Recordaron que el PUP fue fundado en el año 2003, bajo el liderazgo del extinto Heriberto Pazos Ortiz; en 2010 se eligió a la mayoría de los integrantes del comité ejecutivo y en 2016 se llevó a cabo la última asamblea estatal.

Sin embargo, desde el año pasado debió efectuarse el proceso para renovar la dirigencia, lo cual no ha sucedido.

Además, desde el año 2010, sólo el presidente y el secretario de Finanzas del partido manejan el dinero y conocen del destino de los recursos y prerrogativas que ha recibido el PUP.

“No tenemos ningún presupuesto para realizar ningún presupuesto desde nuestro nombramiento; además, cada año la presidencia debe presentar un plan de trabajo y no lo hay… desde su creación, el partido va en decadencia”, dijo García Sandoval.

Expuso que en 2016 apenas alcanzaron el tres por ciento de votación para mantener el registro y en los dos recientes procesos electorales no se ha llegado a esa cifra, para ser un partido competitivo.

“No ha habido esa democracia, hemos presentado un escrito para ver si hay contestación del dirigente (Uriel Díaz), ante la negativa nos vemos obligados a recurrir al Tribunal (electoral) para que se emita la convocatoria”, agregó.

“La mejor evaluación que podemos tener es la asamblea estatal, la que nos va a calificar y pedir cuentas de qué es lo que hemos hecho; buscamos que el partido logre la unidad y el único instrumento es crear las asambleas comunitarias y regionales.

“No hay división, tenemos diferentes puntos de vista obviamente, pero será la uniad de los pueblos la subsistencia del PUP”, manifestó a su vez Daniel Ávila Serrano, al rechazar que haya ruptura o resquebrajamiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %