Breaking News

Asesinan a balazos a mando de la Fiscalía General de Oaxaca

0 0

Ismael García M./Zona Roja.

San Antonio de la Cal, Oax., 29 de junio de 2021.- Omar Sabino Chapetla Jiménez, director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fue ejecutado a balazos este martes.

El crimen se perpetró alrededor de las 10:30 horas, sobre la riberas del río “Salado”, cerca del puente de acceso a San Antonio de la Cal, municipio conurbado por la zona sur de la ciudad de Oaxaca.

El mando policiaco fue alcanzado presuntamente por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en forma directa, mientras se transportaba en una camioneta color blanca, marca Nissan, sin placas de circulación.

El cuerpo quedó en el interior de la unidad de motor; de manera preliminar se habló de que viajaba junto con un escolta, lo cual no ha sido confirmado ni descartado por la Fiscalía General.

El director de Investigaciones de la corporación ha sido señalado recurrentemente por sus propios compañeros, de tener presuntos lazos con la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó el hecho y dijo que era Licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años.

En Oaxaca, causó alta en la AEI en septiembre de 2019, desempeñando el cargo de subdirector y posteriormente Director de Investigaciones, cargo que desempeñó hasta el momento de su fallecimiento.

“La Fiscalía General expresa que bajo ningún motivo y por ninguna circunstancia dejará de aplicar la Ley con firmeza y sin distingo contra quienes resulten responsables de este crimen”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %