Breaking News

Personal médico despedido por el ISSSTE solicita apoyo a la Sección 22 del SNTE

0 0

Ante la desatención del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, por segundo día, personal despedido del ISSSTE demandó hoy al gobierno federal recontratación para más de 100 trabajadores.

Ahora acudieron al llamado Hotel del Magisterio, donde la Sección 22 realizó su Asamblea Estatal, con la finalidad de solicitar el respaldo de los docentes, que son los principales derechohabientes de la institución médica.

De acuerdo con Montserrat del Carmen Montesinos Mijangos, no se trata de ninguna protesta, sino de exigir que, como lo ha pregonado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sean recontratados.

Recordaron que alrededor de 125 médicos, enfermeras y camilleros fueron notificados el pasado 30 de junio, que el hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE ya no requeriría sus servicios, por lo cual ya no los recontrataría.

Expusieron que ellos estaban a cargo de atender a los pacientes por Covid-19 pero según el gobierno federal, los casos ya descendieron, por lo cual ya no requieren de ellos.

Ayer, una oficina del ISSSTE en la ciudad de México desmintió que haya personal despedido; sin embargo, los afectados recalcaron hoy que es una realidad y lamentaron el desconocimiento de Ramírez Pineda sobre el tema.

DIRECTOR-CANDIDATO

Por otra parte, diversos sectores sociales criticaron al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, por iniciar ayer giras proselitistas por Oaxaca, con la intención de ser candidato a gobernador, por el PRI del cual es militante, o por el Partido Morena.

Recriminaron que su principal operador sea su padre, el ex gobernador Heladio Ramírez López, quien desde hace mucho se retiró de la política y del Partido Revolucionario Institucional y por lo tanto no tiene ningún respaldo de la militancia.

Destacaron que el pasado domingo, el ex mandatario convocó a una reunión partidista en Huajuapan de León para buscar apoyo para su hijo, pero sólo llegaron viejos priistas sin ascendencia, como Arturo Bazán Morales, Roberto Garay González, José Herrera López y Javier Jiménez Herrera, entre otros.

Añadieron que con ello, la elección del candidato de Morena se complica, si es que Luis Antonio Ramírez busca la nominación por ese partido, pues ahora también Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, ya recibió el respaldo del diputado federal Benjamín Robles Montoya, quien dijo que le dará todo el apoyo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %