Breaking News

SSPO inicia la Tercera Jornada de Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual en los Centros Penitenciarios de Oaxaca

0 0

Inicia la Tercera Jornada de Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual en los Centros Penitenciarios de Oaxaca, con esta iniciativa se cumplen las directrices del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de garantizar el derecho humano a la salud de las y los oaxaqueños.

De esta misma forma Oaxaca es una de las primeras entidades en garantizar medicamentos gratuitos contra Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), para la comunidad penitenciaria.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, se realizó la entrega – recepción de esquemas antivirales para el inicio del tratamiento de la Hepatitis “C” en personas privadas de la libertad, iniciativa que forma parte del Programa Nacional de Eliminación de la Hepatitis C.

Esta jornada es una iniciativa de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud del estado, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y directores de los centros penitenciarios.

En esta jornada se tiene como meta la aplicación de 893 tamizajes, que se sumarán a los 2 mil 734 realizados en las dos jornadas anteriores, con lo cual se estaría beneficiando al cien por ciento de la población penitenciaria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %