Breaking News

Realiza IEEPO recorrido en la Costa para el diálogo y consenso en temas educativos

0 0
San Pedro Mixtepec, Oax. 08 de julio de 2021.- Ante el reto que implica el regreso a clases presenciales y la prioridad en el cuidado de la salud y la vida de estudiantes, maestras, maestros, madres y padres de familia, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, inició en la región de la Costa las reuniones en el marco de la Jornada Estatal para el Diálogo y Consenso en Temas Educativos.
En Puerto Escondido, con supervisores de nivel primaria, de secundarias generales, telesecundarias y presidentes municipales en funciones y electos, intercambió puntos de vista que contribuyan en la correcta toma de decisiones, además de presentar los protocolos que pudieran implementarse en las escuelas.
“El consenso para un regreso a clases presenciales debe establecerse junto a todas las partes que conforman el proceso educativo en Oaxaca”, mencionó el funcionario al reiterar que el diálogo transparente e informado en cada una de las regiones, permite alcanzar acuerdos en beneficio de todas y todos, con atención a las características de cada zona, como lo ha constatado en los recorridos que realizó la semana pasada en localidades de la Mixteca y Cañada.
Concluye ciclo escolar a distancia
Por otra parte, ante la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, con el programa de aprendizaje a distancia, este 9 de julio de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del IEEPO, expresó su reconocimiento a escolares por cumplir satisfactoriamente con las actividades educativas.
Así también, a madres y padres de familia por el apoyo en la formación de sus hijos e hijas en el periodo de aislamiento voluntario, en el cual, las familias han revalorado el insustituible papel que las maestras y maestros desempeñan.
 “Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: que niñas, niños, adolescentes y continúen creciendo en conocimientos y cada día sean más conscientes sobre la importancia del cuidado de la salud y el medio ambiente, en favor de su bienestar integral”, resaltó el director general del IEEPO.
En Oaxaca, aproximadamente 900 mil estudiantes de educación básica de la entidad y más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación de las ocho regiones del estado, cerrarán sus actividades escolares a distancia, para disfrutar de un periodo vacacional del 10 de julio al 29 de agosto.
En tanto, el inicio del ciclo escolar 2021-2022 está programado el lunes 30 de agosto; para lo cual, derivado del consenso con las comunidades escolares, en Oaxaca, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, el regreso presencial a las escuelas será voluntario, gradual y escalonado en el caso de quienes así lo decidan; de lo contrario podrán seguir en la modalidad de clases a distancia.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %