Breaking News

Contabilizan 147 impugnaciones en Oaxaca tras proceso electoral del seis de junio

0 0

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) había recibido hasta el pasado primero de julio 147 medios de impugnación luego de los comicios del seis de junio, de los cuales, 119 correspondían a la elección de concejales, 17 a la de diputados de mayoría relativa y 11 a la designación de diputados por representación proporcional.

En el caso de los comicios en los ayuntamientos, los juicios correspondieron a 55 municipios; sin embargo, de ellos, siete acumulan 38 medios de impugnación.

Aquellos siete municipios son San Francisco Telixtlahuaca con 10 impugnaciones presentadas; Santa Cruz Xoxocotlán y San Jacinto Amilpas con 6 cada uno, así como El Espinal, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Salina Cruz, San Pedro Mixtepec con recursos cada uno.

Esas siete demarcaciones concentran el 31 por ciento de las impugnaciones contra los resultados de las elecciones de concejales a los ayuntamientos.

Respecto a los 17 juicios iniciados sobre la elección de diputados de mayoría relativa, estos corresponden a 12 distritos: tres en el distrito número tres, en Loma Bonita, dos en el distrito número cuatro, con cabecera en Teototlán de Flores Magón y uno en los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Matías Romero y Oaxaca Sur, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %