Breaking News

Reconoce Barra Latinoamericana Santiago Nino a Carlos Morales, abogado de la jueza Erika Rodríguez.

0 0

Con motivo de la celebración nacional del Día del Abogado, la Barra Latinoamericana de Abogadas y Abogados Carlos Santiago Nino presidida por el doctor Rodolfo Moreno Cruz, reconoció el trabajo del abogado Carlos Morales Sánchez, abogado defensor del Río Salado y Atoyac, y de la jueza Erika Rodríguez Rodríguez.

Carlos Morales, es un abogado zapoteco del Istmo de Tehuantepec quien preside una asociación civil denominada Litigio Estratégico Indígena y actualmente enfrenta una carpeta de investigación instaurada por la Fiscalía General de la República por el juicio de amparo promovido por Erika Rodríguez Rodríguez, quien mediante un juicio de amparo pretende hacer vigente la paridad de género en todo.

En emotivo discurso, Carlos Morales exigió a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo de Oaxaca que estuvieron presentes en el evento, que ya es hora de dar cumplimento a las sentencia del Poder Judicial de la Federación, que ordena rescatar los Ríos Salado y Atoyac, y se pronunció por hacer vigente la paridad en todo.

Cabe recordar que Litigio Estratégico Indígena A.C es una asociación sin fines de lucro, que postula en los tribunales el rescate de los Ríos Salados y Atoyac, la defensa de atletas paralímpicos discapacitados a los que el gobierno les ha arrebatado la beca vitalicia que la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca les había otorgado. Esta asociación también ha promovido, los amparos que han obligado al Congreso de Oaxaca y al de la Unión a crear a la Ley  de Consulta  Indígena, entre otros casos.

En la ceremonia llevada a cabo este 12 de julio en conocido hotel de la capital oaxaqueña recibieron reconocimientos el doctor Juan Carlos Gutiérrez, abogado del caso Rosendo Radilla, por su trayectoria jurídica, la página Viernes de Jurisprudencia por su trabajo de difusión jurídica durante la pandemia y la Defensoría de los Derechos Humanos por la Justicia A.C. obtuvo el reconocimiento del Litigio del año 2020-2021 por demandar el equipamiento para enfermeras oaxaqueñas en la contingencia sanitaria por el Covid.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %