Breaking News

Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, las regiones de Oaxaca con más asesinatos de mujeres

0 0

Cuarenta y tres de cada 100 asesinatos de mujeres reportados en Oaxaca durante los últimos 5 años se registraron en las regiones del Istmo de Tehuantepe y Valles Centrales, según datos de organizaciones no gubernamentales.

Después del hallazgo del cadáver de otra mujer registrado el jueves en la jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” indicó que el número de asesinatos de mujeres entre el primero de diciembre de 2016 y 8 de julio de 2021, había ascendido a 535.

En más al respecto, la agrupación refirió que las regiones en las que se ha suscitado el mayor número de asesinatos de ciudadanas son el Istmo de Tehuantepec, con 116 crímenes que equivalen al 22 por ciento de los casos documentados, y los Valles Centrales, con 112 casos, igual al 21 por ciento de las investigaciones abiertas al respecto.

Otras de las regiones que registran mayor incidencia son la Costa, que aparece en tercer lugar como la región más peligrosa para el sector femenino, con 84 asesinatos contabilizados, equivalentes al 16 por ciento de las víctimas, y la Cuenca del Papaloapan, con 81 casos registrados, igual al 15 por ciento.

Mientras tanto, en la región de la Mixteca se habían suscitado hasta ayer 67 crímenes de mujeres, 38 en la Sierra Sur, 21 en la Sierra Norte y 16 en la Cañada, a pesar de que en 2017 el gobierno decreto una alerta de género para el estado de Oaxaca.

Además de lo anterior, esta organización no gubernamental, refirió que únicamente en lo que va de 2021, con el último caso registrado el 08 de julio en Santa Cruz Xoxocotlán, sumaron 40 mujeres asesinadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %