Breaking News

Suman en Oaxaca 840 probables casos de dengue

0 0

El número de posibles casos de dengue en la entidad continúa incrementando con el transcurso de la temporada de lluvias y hasta la semana pasada, las autoridades sanitarias del país estimaban 840 probables casos de la enfermedad en las ocho regiones de Oaxaca.

La Secretaría de Salud del Gobierno federal indicó que a pesar de que hasta su último corte de información, en el estado se habían confirmado 76 casos de aquel padecimiento, el número de pacientes potenciales, ciudadanos que han presentado los síntomas de la enfermedad, era 11 veces mayor.

En ese sentido, la dependencia indicó que Oaxaca se situaba en el noveno lugar nacional por el número de casos probables de dengue, detrás de estados como Morelos, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas, entre otros, que registraban entre mil 500 y 800 casos potenciales de contagios.

Sobre los casos confirmados se indicó que el número ascendía a 76 pacientes, en séptimo lugar nacional.

Los estados que acumulan más casos confirmados de dengue que Oaxaca son Guerrero, Morelos, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Colima, que contabilizan entre 180 y 77 pacientes corroborados a través de muestras de laboratorio.

De los 76 casos que se acumulan en el estado, 40 corresponden a dengue no grave, 30 a dengue con signos de alarma y seis a dengue grave.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %