Breaking News

Secretaría de Economía federal reconoce a Abelino Cohetero como Presidente del Consejo Directivo del Comercam

0 0

La Secretaría de Economía del Gobierno de México entregó una constancia en la que reconoce oficialmente a Abelino Cohetero Villegas como presidente del Consejo Directivo del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam).

De acuerdo con la dependencia federal, Abelino Cohetero justificó su personalidad de Presidente mediante escritura pública número 572, volumen 10, de fecha 17 de mayo de 2021, la cual contiene el Acta de Asamblea General Ordinaria celebrada el 15 de mayo de 2021 ante la fe del notario público número 133 en el estado de Oaxaca, Rafael Avilés Álvarez.

Sin embargo, la Secretaría de Economía señaló que este reconocimiento permanecerá hasta en tanto no obre alguna constancia o documento distinto que establezca una situación jurídica diferente, y se deberá establecer relación con el Comercam en estos términos.

Juanito Martínez Santiago, quien también se asume como Presidente del Comercam, aceptó este acuerdo ante el gobierno federal.

La dependencia federal menciona que se tiene por acreditada la capacidad técnica y operativa del Comercam para continuar realizando actividades de evaluación de conformidad con la Norma Mexicana NOM-070-SCFI-2016, Bebidas alcohólicas-Mezcal-Especificacinones, debido a las gestiones realizadas por Abelino Cohetero en su carácter de Presidente del Consejo Directivo del Comercam.

“Quien acredita haber realizado gestiones a efecto de salvaguardar la operatividad del sector y la calidad del producto con denominación de origen denominado mezcal.

“Hágase saber a los interesados el contenido de este Acuerdo y por lo tanto con fundamento en los artículos 28, 30 y 35 fracción II de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo”, sentencia la Secretaría.

Aún está pendiente que auditen la administración de Hipócrates Nolasco Cancino como Presidente del Comercam y devuelva las propiedades, camionetas, servidores y hologramas que robó de las instalaciones del Comercam en la ciudad de Oaxaca.

Los mezcaleron han anunciado bloqueos carreteros en la capital del estado para exigir a la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones en contra de los responsables de este robo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %