Breaking News

S-22 dice no a AMLO y clases presenciales; curso 2021-2022, comenzará a distancia, reitera

0 0

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartó el retorno a clases presenciales a partir del 30 de agosto, en el comienzo del próximo ciclo escolar, como lo anunció la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El magisterio disidente refirió que sus bases han resuelto mantener el programa de educación a distancia, debido a que no existen las condiciones sanitarias requeridas para retornar a las aulas.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que el contagio de niños que ha sido documentado durante las últimas semanas y los contagios y los casos de enfermedad grave entre docentes que han sido vacunados, dejan de manifiesto la peligrosidad de la pandemia.

Además, la Sección 22 refirió que tampoco acatará el calendario de actividades presentado hace unas semanas por la Secretaría de Educación Pública, y que en unos días, el magisterio disidente hará la presentación de su calendario alternativo para el ciclo educativo 2021-2022.

Sección 59, dispuesta a volver a las aulas

Por su parte, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que permanece a la espera de las indicaciones de las autoridades federales y estatales para saber si sus docentes regresarán o no a las actividades presenciales a partir del 30 de agosto.

La dirigencia de la Sección 59 señaló que los maestros que integran la gremial están dispuestos a retornar a las actividades a partir de las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias.

Los representantes de esta organización reiteraron que la determinación de sus líderes nacionales es sujetarse y coadyuvar con el gobierno federal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %