Breaking News

Asesinaron a 406 personas durante primer semestre del año en Oaxaca

0 0

Redacción/Estado20Noticias

Oaxaca cerró el primer semestre de 2021 con un total de 406 asesinatos de personas, en promedio 2.25 casos al día, de acuerdo a los cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal indicó que el mes de junio finalizó con un total de 61 personas que fueron víctimas de homicidio doloso, cuyos casos, puntualizó la entidad gubernamental, quedaron registrados en 56 carpetas de investigación, lo que significa que durante el mes pasado se suscitaron en Oaxaca alrededor de cinco asesinatos múltiples.

Sobre los 406 asesinatos acumulados entre el primero de enero y el 30 de junio de 2021, el Secretariado señaló que 77 eventos se documentaron en enero, 60 en febrero, 81 en marzo, 73 en abril, 54 en mayo y 61 durante junio.

Asimismo, se detalló que 304 asesinatos; es decir, el 75 por ciento, fueron cometidos con armas de fuego; 52 con arma blanca y 42 con otro tipo de elemento, al tiempo que en ocho casos más de homicidio fueron ejecutados con otro tipo de elementos.

Sobre el número de homicidios culposos o imprudenciales, el organismo oficial señaló que durante el primer semestre del año en Oaxaca se registraron 519 casos.

De ellas, 281 muertes culposas derivaron de accidentes de tránsito, mientras que 11 de percances con arma de fuego y dos de accidentes con armas blancas, mientras que 158 de estos casos que terminaron en el deceso de ciudadanos oaxaqueños, emanaron de accidentes con otros tipos de elementos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %