Breaking News

Casos de feminicidio continúan al alza en Oaxaca; secuestro también repunta

0 0

El delito de feminicidio continuó al alza en Oaxaca, con cuatro casos documentados en junio pasado, al tiempo que el delito de secuestro tuvo un repunte al contabilizar tres casos el mes pasado, cuando en mayo la cifra había sido de una denuncia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que con las cuatro carpetas de investigación abierta por feminicidio en junio pasado, el número de casos de asesinatos por razón de género en la entidad llegó a 19.

El organismo indicó que el mes pasado reportó un feminicidio que abril, periodo en en el que fueron aperturas tres investigaciones por este delito.

Sobre los 19 casos de asesinatos de mujeres por razón de género suscitados hasta el 30 de junio, el Secretariado indicó que éstos se dividieron en dos carpetas aperturadas en enero, tres en febrero, seis en marzo, una en abril, tres en mayo y cuatro en junio.

Sobre la forma en que estas ciudadanas fueron ultimadas, señaló que en 8 casos fueron utilizadas armas de fuego, en cuatro armas blancas y en seis elementos no especificados.

En lo que se refiere a los secuestros, el gobierno federal precisó que en junio fueron denunciados en Oaxaca tres casos de secuestro, dos más que en mayo.

En ese sentido, el Secretariado señaló que en lo que va del año, o al menos hasta junio pasado, el estado acumulaba 11 carpetas de investigación por secuestro con la siguiente tendencia: dos casos en enero, dos casos en febrero, cero en marzo, tres en abril, uno en mayo y tres en junio.

Sobre el tipo de los secuestros ocurridos en la entidad, precisó que los 11 casos se han tratado de secuestros extorsivos, es decir cuando se pide una cantidad de dinero a cambio de la liberación de las víctimas.

Estas cifras sobre secuestro no incluyen el suceso suscitado durante la primera semana de julio, cuando un policía de la Guardia Nacional fue detenido y otro más murió tras ser sorprendidos en el momento en que presuntamente pretendían cobrar el rescate por un secuestro en el distrito de Etla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %