Breaking News

Acusan al municipio de Oaxaca de Juárez de dañar fuente histórica

0 0

Oaxaca Oax. Jueves 29 de julio de 2021. – Recientemente el ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, ordenó la limpieza de la fuente ubicada en la plazuela Alvaro Carrillo, pero de una manera ordinaria, ya que el trabajo lo hicieron empleados comunes que aplicaron ácido que causó daños a la fontana, que cuenta con más de 100 años de antigüedad, denunció hoy el artista plástico Markoa Vásquez.

En conferencia de prensa, el pintor comentó que para la limpieza y conservación de esa fuente se requiere de personal experto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que tiene el conocimiento del tipo de productos limpiadores adecuados para su aplicación.

En ese contexto alertó a los vecinos de la citada plazuela que se encuentra a un costado del Mercado IV Centenario y al pueblo oaxaqueño, a mantenerse vigilantes de sus obras de arte y monumentos históricos instalados en diversos sitios de la capital del estado, y evitar que sean robados y reemplazados por obras clonadas.

Tal como pasó con la escultura del niño que orinaba y que se ubicaba en el entronque de las avenidas Independencia con Morelos al oriente de la ciudad, o de la estatua figurando a una persona cargando unas cubetas. Dónde se encuentran ahora? Qué autoridades se las llevaron? Por esas penosas experiencias los oaxaqueños ahora tienen que estar alertas custodiando su patrimonio cultural; acotó Markoa Vásquez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %