Breaking News

Elemento de la GN abatido en Oaxaca no era secuestrador, era un servidor público, dice su esposa

0 0

María Elena López esposa de Daniel García Tejeda, elemento de la Guardia nacional abatido en un enfrentamiento con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ocurrido en Etla, Oaxaca, el pasado siete de julio, negó que haya sido un secuestrador como se le señaló y exige una investigación para aclarar los hechos.

Acompañada de sus abogados y a través de una rueda de prensa, María Elena López Valle, aseguró que su marido nunca estuvo involucrado con grupos delincuenciales como se hizo saber a la sociedad, por el contrario su esposo murió en horas de servicio.

Daniel Tejeda, murió durante un operativo para rescatar a una persona secuestrada en una casa de seguridad del fraccionamiento El Manantial, de San Pablo Etla, según la información que se dio a conocer en ese momento.

Os hechos ocurrieron el 7 de julio en que tras la detención de presuntos secuestradores y liberación de un plagiado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado, así como de la Unidad Antisecuestro, enfrentaron a los supuestos infractores y donde cayó abatido Daniel, quien según lo informado murió posteriormente en el hospital.

María Elena López Valle, aseguró que su esposo no accionó arma alguna durante el evento armado, sin embargo, fue asesinado por dos impactos de arma de fuego en la espalda, lo cual corroboraron los estudios periciales.

“Mi esposo no se defendió, no le dieron la oportunidad, no hubo enfrentamiento.  El jamás accionó un arma como se dice y eso no lo digo yo, lo dicen los documentos que existen dentro de la carpeta de investigación que se formó por su homicidio y en donde hay dictámenes hechos por especialistas en la materia”, expuso la esposa de la víctima.

De acuerdo a lo explicado por sus abogados, Uriel Santiago Hernández y Aldo Alcántara Luna, la víctima nunca estuvo en la casa de seguridad donde se encontraba el supuesto plagiado, aseguran que él se encontraba de servicio en las intalaciones de la Guardia Nacional impartiendo un curso.

Sin embargo, salió de las intalaciones apoyar a sus compañeros cuando le reportaron un altercado en el crucero de San Agustín Etla, fue donde lo atacaron a balazos.

Finalmente, María Elena López, exigió justicia e imparcialidad en el caso para dar castigo a los responsables del homicidio calificado de su esposo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %