Breaking News

Joven oaxaqueña, presa en Edomex por defenderse de presunto violador

0 0

Desde hace dos meses, la joven Roxana, de 21 años de edad y originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se encuentra en prisión en el penal Bordo de Xochiaca, Estado de México, presuntamente de manera injusta.

De acuerdo con una carta que dieron a conocer organismos de la sociedad civil de aquella entidad, la joven fue golpeada y violada por un sujeto, el pasado 8 de mayo, tras acudir a una fiesta.

«Me empezó a quitar la ropa, me golpeó y me violó, y yo estaba en shock», narra en el documento que se difundió, por lo que al defenderse, lo asesinó.

Describe que tras el festejo, un hombre le pidió posada debido a que vivía lejos; ella accedió, le colocó una colchoneta en el piso mientras ella se fue a su cuarto a dormir; sin embargo, vino la agresión sexual.

«Insistió tanto que me dio miedo, por tonta accedí, sé que muchos me juzgarán por lo que hice y tal vez dirán es su culpa de ella que lo dejó entrar», escribió.

«Sólo quise defenderme, pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, y sólo quería que esto acabara, le di un golpe en la nariz, empezó a sangrar y me dijo ahora sí te vas a morir», contó.

«Cuando se distrajo, tomé una playera y se la puse en el cuello, lo asfixié, sentí miedo, terror, sentí que no valía nada, que todo era culpa mía».

Tras el hecho, la joven lo metió en un costal y lo dejó tirado en una esquina, pero un vecino la vio y llamó a una patrulla.

Denunció que pese a haberle dicho a los oficiales que había sido violada, no le hicieron ningún tipo de examen.

«Me presentaron golpeada pero no tomaron fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración para que yo pudiera defenderme. Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó».

Para la joven, si no se hubiera defendido, sería una más de la lista de desaparecidas o asesinadas.

«Tal vez debí dejar que mi agresor se saliera con la suya, se fuera y me dejara tal vez muerta o herida para no tener que vivir esto que vivo». El 2 de agosto será su audiencia para dictarle una sentencia.

(Con información de “Reforma”)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %