Breaking News

Con retraso y escasa participación, inicia Consulta Popular en Oaxaca

0 0

Con retraso de más de una hora en algunos casos, sobre la instalación de casillas, y con poca participación ciudadana inició este domingo en Oaxaca la consulta popular para enjuiciar o no a expresidentes de México.

Este ejercicio es organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) cuya finalidad es preguntar a la sociedad mexicana si quiere o no que se lleve a juicio a los últimos cinco expresidentes de México, desde Carlos Salinas Gortari a hasta Enrique Peña Nieto.

La consulta tuvo que iniciar desde las las 08:00 horas de la mañana para que las personas acudieran a las mesas receptoras del voto el cual prevén concluya a las 18:00 horas.

En el caso de Oaxaca, hay inconformidades por parte de los ciudadanos, denuncian que no hay claridad ni difusión acerca de los sitios en que están ubicadas las casillas situación que ha dificultado que las personas acudan a emitir su voto y esto se ha traducido en una escasa participación ciudadana aunado a la pandemia por COVID-19, que en los últimos días se ha intensificado en la entidad y en todo el país.

En Oaxaca fueron instaladas mil 869 mesas receptoras y según el INE, todo transcurre en calma.

La consulta popular tiene un costo superior a los 500 millones de pesos y sólo será vinculante, es decir de obligación para la autoridad, si vota el 40% del padrón electoral, es decir alrededor de 37 millones de mexicanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %