Breaking News

Denuncian agresión armada por conflicto agrario en Oaxaca,  ya hubo tres heridos

0 0

La organización Antorcha Campesina, exigió al Gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía General del Estado (FGEO) una investigación urgente para esclarecer la agresión armada que sufrió un grupo de pobladores de San Juan Tezoatlán perteneciente a Santa Lucía Monteverde de la Mixteca de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el dirigente de la organización, Dimas Romero González, aseguró que esta agresión ha dejado como saldo tres personas heridas y presuntamente, dijo, pudo ser derivada por el conflicto agrario que tienen con habitantes de Santa Catarina Yosonotú.

Ante este clima, Romero Gonzales mencionó que podría desatarse una posible confrontación entre ambas comunidades que mantienen un conflicto agrario por la disputa de mil 600 hectáreas.

Por tal situación, urgen la intervención de la Secretaría General de Gobierno a fin de solucione esta problemática ya que existe el riesgo de que estalle la violencia entre estas dos comunidades.

Dimas Romero Gonzales advirtió que de no atenderse esta problemática, podrían presentarse casos de violencia como los que han ocurrido últimamente en algunos otros municipios del estado de Oaxaca.

El dirigente de la organización, sostuvo que como movimiento antorchista, comenzarán una jornada de protestas a nivel nacional para denunciar estas irregularidades y el abondono en el que se encuentran las comunidades por rezago en demandas sociales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %