Breaking News

Muere jaguar en comunidad de Oaxaca, por presunto envenenamiento

0 0

Un jaguar de gran tamaño murió este fin de semana, por presunto envenenamiento en San Mateo Piñas, municipio del distrito de Pochutla, en la región Costa de Oaxaca.

De acuerdo con publicaciones de la comunidad, el ejemplar ya había causado daños a animales domésticos; el más reciente caso fue el de un burro, por lo que el dueño decidió colocar veneno en los restos del jumento, a fin de acabar con el jaguar, al final, expusieron el animal murió al consumir la carne.

De acuerdo con el síndico municipal, Alejo Ramírez, los hechos ocurrieron en los límites de San Marcial Ozolotepec con San Mateo Piñas.

Según las publicaciones compartidas a través de redes sociales, desde enero de 2021 las autoridades municipales de San Mateo le pidieron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recusos Naturales (Semarnat) implementar planes de acción para la conservación, manejo, control y reintroducción de esta fauna silvestre, luego de diversas denuncias de ataques de felinos a animales domésticos.

El escrito recibido el 14 de enero de la Semarnat ni siquiera mereció una respuesta institucional de la encargada de esta representación federal en Oaxaca, María del Socorro Adriana Pérez García.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %