Breaking News

Identifican a presuntos asesinos de médico de Oaxaca

0 0

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2021.- A través de las redes sociales, comienzan a identificar a los probables asesinos del joven médico, ultimado anoche en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo, en la capital de Oaxaca.

Uno de ellos es conocido como “El Tanque” o “El Choco”, y el otro “El Tamales”; estarían relacionado con una organización de transportistas con asentamiento en la zona poniente de la ciudad.

Anoche alrededor de las 22:00 horas en la carretera a las riberas del río “Atoyac” esquina con Circuito Interior, colonia Ejido Santa María, de la agencia de Pueblo Nuevo, sujetos a bordo de un coche tipo Vento, marca Volkswagen, bajaron al chofer de un auto marca Audi, color rojo, con placas de circulación 262-USP.

Además de propinarle golpes, lo atacaron con piedras y uno de ellos le agredió con arma blanca; luego de ello, destrozaron también la unidad de motor de la víctima, que posteriormente fue identificada como Miguel Ángel González de la Paz, de 35 años de edad.

PABIC JUSTIFICA

Un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), se encontraba en la zona del conflicto y vía redes sociales criticaron que no hizo nada por detener a los presuntos homicidas.

Ante ello, el director de la corporación, Jonathán Galván, informó a ZONA ROJA que el uniformado actuó conforme a los protocolos establecidos por la institución.

Es decir, estaba en servicio resguardando una empresa comercial, era rebasado por el número de agresores y no debía accionar su arma de cargo en medio de peatones y automovilistas.

Expuso que la actuación del elemento tiene un alcance y que no pueden realizar actos fuera de su encomienda, en este caso el resguardo del establecimiento, debido a que es un servicio pagado por un particular.

Dijo que en caso de haber accionado su arma, habría incurrido en un problema legal; en cambio, sí se comunicó vía telefónica con sus superiores y con el número de emergencia 911, a fin de que llegaran corporaciones públicas al lugar de los hechos.

No obstante, indicó, será la Fiscalía General del Estado la que realice las indagatorias pertinentes a fin de deslindar responsabilidades; en su caso, la PABIC siempre ha estado dispuesta a colaborar con las demás autoridades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %