Breaking News

Rechaza San Mateo Piñas que envenenamiento de jaguar haya sido en su municipio, fue en Ozolotepec, dicen

0 0

Autoridades municipales de San Mateo Piñas, perteneciente al distrito de Pochutla en la Costa de Oaxaca, rechazaron que el envenenamiento de un jaguar haya sido en su comunidad, este ocurrió en San Marcial Ozolotepec, dicen.

Al ofrecer una conferencia de prensa, el edil y síndico de San Mateo Piñas, Tomás Victorio García y Alejo Ramírez negaron también que exista una persona detenida por este hecho ya que no fue en su jurisdicción como circuló en algunos medios de comunicación.

Ambos funcionarios municipales, aseguraron que en su demarcación esta prohibida la casa de animales y por ende la población respeta las áreas naturales y a las especies en peligro de extinción como son los felinos.

Y, reconconocieron que aunque estos hechos no sucedieron en su municipio, si han registrado ataques presuntamente de animales salvajes en su comunidad, pues, aseguraron que en lo que va del año, en San Mateo han recibido por lo menos seis reportes de animales muertos a consecuencia de ataques presuntamente de felinos, sin embargo, aún con intervención de autoridades, no han podido identificar qué tipo de especie hay en la población.

Alejo Ramírez reiteró que aunque el envenamiento del jaguar sucedió en el municipio vecino de Ozolotepec, dieron aviso a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para evitar más confusiones del caso.

Y es que este fin de semana, fue reportada la muerte de un jaguar de gran tamaño, por presunto envenenamiento, según la publicación, el felino ya había causado daños a animales domésticos; el más reciente caso había sido el de un burro, por lo que el dueño decidió colocar veneno en los restos del jumento para que el jaguar comiera de la carne y finalmente muriera, asegurando que los hechos habían ocurrido suscitaron en Piñas, lo cual fue negado ayer por la autoridad municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %