Breaking News

Abandonan obra en Pochutla; señalan a contratistas de homicidio

0 0

Evlin Aragón/Zona Roja.

Sin ninguna explicación, la construcción de 117 baños ecológicos secos en la comunidad de Los Naranjos Esquipulas, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, permanece inconclusa y en el abandono total, pese al anuncio de una inversión bipartita de cinco millones 117 mil pesos.

Así lo dieron a conocer pobladores del lugar, quienes exigieron un informe por parte de la autoridad municipal encabezada por Saymi pineda Velasco, y la conclusión de la misma por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), a cargo de Héctor Pablo Ramírez Leyva, ambos personajes que anunciaron las obras.

Argumentaron que fue el pasado 10 de septiembre, cuando ambos funcionarios dieron el banderazo de arranque de la segunda etapa de la obra baños ecológicos secos, anunciando que la Comisión Nacional del Agua aportó dos millones 558 mil 668 pesos, mismo montó que debía asignar la CEA, además de ejecutar la obra.

Por lo anterior han hecho pública la situación, evidenciando por medio de fotografías las condiciones de abandono en la que se encuentra la obra y exigiendo que las autoridades garanticen la conclusión de la misma.

Así mismo, solicitaron al Comité de Obras de la localidad comparta de manera puntual la información que tiene al respecto, ya que no se le ha visto pendiente de los trabajos y no ha asumido la responsabilidad que le dio el pueblo de Los Naranjos Esquipulas.

De igual forma, pobladores de la agencia denunciaron que hace cinco meses, el personal técnico de la empresa contratista se fue de la comunidad, dejando a su paso deudas con proveedores de materiales pétreos y de construcción, además de pagos pendientes de mano de obra de albañiles y peones, e incluso de alimentos consumidos por su personal en la comunidad.

Al respecto, se presume que los ingenieros y contratistas que estaban en frente de la de la obra fueron detenidos el pasado 21 de junio, en la municipalidad de Santa María Tonameca, luego de haber asesinado a un hombre y dejar mal herido a otro.

De acuerdo con información informaciones recientes, se trata de Geovani N. y Ángel N. de 26 y 38 años de edad, ambos originarios de Santa María Atzompa, y César N. de 25 años, originario de San pedro San Pedro Ixtlahuaca.

Las tres personas fueron puestas a disposición de la Vicefiscalía de la Costa y fueron recluidas en prisión los delitos de homicidio y delincuencia organizada, por lo que de comprobarse que se trata de quienes encabezaban la obra en Los Naranjos Esquipulas, la conclusión de la misma quedaría a la deriva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %