Breaking News

Se niegan hoteleros en Huatulco a cerrar actividades turísticas pese a tercer ola de Covid

0 0

Luego del anuncio que hiciera el ayuntamiento de Santa María Huatulco en la Costa de Oaxaca de cerrar las playas y todas las actividades turísticas del 9 al 31 de agosto, prestadores de servicios turísticos se rebelaron ante tal mediada

Y advirtieron, que se organizan para mantener la apertura de sitios turísticos, pues consideran que el Ayuntamiento está actuando de manera cobarde y prepotente.

A través de un breve comunicado y un video, los hoteleros señalaron que no acatarán la medida, pues se afectan fuentes de empleo e ingresos de cientos de familias que viven de las actividades turísticas.

“Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, por lo que todas las cámaras de Huatulco no aceptamos el cierre, seguiremos laborando, aunado a que Huatulco cuenta con una certificación Wellnees y seguimos todos los protocolos de seguridad.

“El 97% de todos los prestadores de servicios nos encontramos vacunados”, refiere una publicación fechada este domingo, signada por la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, la Canirac, la asociación de Guías de Turistas, la Canaco, entre otros.

“El H. Ayuntamiento, con un acto cobarde y prepotente, ordena cerrar los hoteles el día de mañana, y no vamos a cerrar nada nada, la Asociación de Hoteles se va a amparar, pero nosotros como organización tenemos que estar al pendiente, porque si tenemos que defender nuestro trabajo, lo vamos a hacer”, dijo un hotelero agremiado a través de un video.

El pasado viernes al menos seis municipios, entre ellos Santa María Huatulco, determinaron de manera conjunta aplicar el semáforo epidemiológico en color rojo, ante el creciente número de contagios por Covid-19.

Por tanto, el ayuntamiento de Huatulco emitió un comunicado, en que confirmó el cierre total de las actividades turísticas, del 9 al 31 de agosto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %