Breaking News

Conflicto por obra vial entre transportistas deja 18 unidades de motor vandalizadas en Oaxaca

0 0

Redacción/Estado20Noticias

Transportistas adheridos a la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT-O) que mantienen un bloqueo por segundo día consecutivo en las obras de ampliación de la calzada Símbolos Patrios de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que fueron agredidos y asaltados por un grupo de hombres armados

El saldo, 18 unidades motor vandalizadas y más de 16 personas lesionadas, pero además, previo a este hecho, Hipólito Rojas líder de esta agrupación, denunció que fue amenazado e intimidado vía telefónica por José Manuel Vera Salinas titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESP).

“El día de ayer recibí una llamada del Teniente Manuel Vera Salinas, quien en lugar de platicar conmigo, me lanzó ciertas amenazas y muy fuertes. Hasta inclusive considero que atrás de lo que hoy pasó, esta el Teniente Vera Salinas, y yo lo hago responsable a él, de lo que le pase a mis compañeros transportistas, a mis compañeros taxistas,  los de redilas, tractocamiones, de lo que me pase a mi y de lo que le pase a mi familia”; declaró hoy en rueda de prensa el dirigente de la citada agrupación.

“Hoy llegó un grupo delincuencial y atacó a nuestra gente, golpearon a nuestros compañeros ya grandes, los vandalizaron, les quitaron celulares, les quitaron carteras; ¡como vil rateros pues! Les robaron herramientas de los vehículos y los corrieron del lugar, diciéndoles que no tenían nada que hacer ahí”; afirmó el líder estatal de CIT-O, Hipólito Rojas.

Hipolito Rojas, abundó que la agresión sufrida este día, dejó un saldo de al menos 18 vehículos  dañados y varios trabajadores lesionados de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO); su bloqueo, justificaron es exigencia a que la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) les dé participación en las obras iniciadas sobre esa vialidad, debido a que en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se la ha adjudicado totalmente, acusaron.

Por fortuna, los hechos violentos ocurridos este día, no trascendió a mayores, gracias a la oportuna intervención de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo el dirigente.

Por estos hechos, advirtió interpondŕán las denuncias penales en las instancias correspondientes y buscarán la manera de que el caso jurídico sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que en el orden local no se sabe como será desplazado, esto para que las agresiones no queden impunes y se aplique la justicia; concluyó el líder transportista.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %