Breaking News

Sección 22 rechaza clases presenciales en Oaxaca por tercera ola de Covid

0 0

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó retornar a las clases presenciales, al considerar que Oaxaca “vive una situación muy complicada de salud, tras la tercera ola de Covid.

“No existen las condiciones para un regreso a clases de manera presencial, pese a la posición del gobierno federal. Como docentes y responsables de cada una de las secciones y contingentes, tenemos la radiografía muy precisa en la cual estamos viviendo”, dijo en una rueda de prensa virtual, el dirigente de la gremial, Eloy López Hernández.

No obstante, la Sección 59 del SNTE que dirige Ricardo Mosqueda Lagunes, se pronunció a favor del inicio del ciclo escolar de manera presencial y aseguró que se dará de forma coordinada con las autoridades.

Contrario a ello, la Sección 22 consideró que regresar a clases presenciales tiene un riesgo debido a que hay varios maestros con enfermedades crónico degenerativas.

Además el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que hasta el mes pasado han contabilizado más dos mil 500 maestros contagiados con el Covid-19 y alrededor de 230 fallecidos a causa de ese virus.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a clases en este ciclo escolar 2021-2022 será de manera presencial y pidió que el incremento de casos de COVID-19 no debe ser utilizado como pretexto para evitar el regreso a las aulas, pues aclaró que los niños y adolescentes no corren riesgos de contagios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %