Breaking News

Contabilizan en Oaxaca 378 delitos sexuales contra mujeres

0 0

La organización Consorcio Oaxaca, documentó 378 delitos sexuales en la entidad, siendo las regiones de Valles Centrales y Mixteca las más peligrosas al presentar el mayor número de delitos, durante la actual administración gubernamental.

De acuerdo a la agrupación feminista, 145 de ellos sucedieron en los Valles Centrales, lo que ubica a esta región como la de más alta incidencia, y después la Mixteca, con un total de 53 casos equivalentes al 14% del total registrados para la entidad

La región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec han registrado un total de 50 casos cada uno, equivalentes al 13% del total; y las regiones con menor incidencia son la Cañada, la Sierra Norte y la Sierra Sur.

Al analizar por años los delitos sexuales, Consorcio Oaxaca explicó que la región de los Valles se ha mantenido desde el 2006 al 2020 como la de mayor incidencia, pero en este 2021 la región del Istmo de Tehuantepec incrementó los casos de violencia sexual contra las mujeres.

“En lo que ha transcurrido del año 2021 la incidencia (19 casos) ha superado ya los registros de los dos años anteriores, en un 270% más con respecto al año 2020 y 126% más con respecto al año 2019,o que la ubica como la región con mayor número de casos de este año, lo que de nuevo la posiciona como una región violenta para las mujeres”, según el comunicado que envió la organización.

En lo que respecta a la región de la Mixteca y la Costa, refirió que hay una disminución en la incidencia de este tipo de delitos a partir del año 2020.

Consorcio Oaxaca, finalizó reiterando que las cifras presentadas son resultado del registro a a través de notas periodísticas por lo que saben que los casos reales son muchos más.

“Lo que ofrecemos es una aproximación a la realidad de las mujeres oaxaqueñas. Nos preocupa que se presentaron casos de delitos sexuales en todas las regiones y nos interesa que la sociedad y las autoridades observen sus regiones para tomar acciones al respecto””, expuso la agrupación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %