Breaking News

Tras regreso a clases, SEP pide a madres y padres de familia firmar carta responsiva

0 0

El regreso a clases el próximo 30 de agosto es inminente y no es una necedad, sostuvo hoy la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, al presentar un protocolo sanitario con los 10 puntos que deberán aplicarse para lograr un retorno seguro a las aulas.

Entre estos puntos, destacan en que los padres, madres de familia o tutores tendrán que firmar una carta compromiso y de corresponsabilidad donde aceptan que sus hijos regresen a los planteles educativos este próximo 30 de agosto donde deberán enviarlos con cubrebocas y gel antibacterial.

Esta carta de corresponsabilidad, según la SEP los papás se deben comprometer a cumplir con cinco puntos para cuidar a sus hijos e hijas y no enviarlos si presentan signos de covid.

“Si se detectan síntomas, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y tomar más medidas necesarias. Al mismo tiempo, se pide que se les envié con cubrebocas, con gel y, por otro lado, que lleven la carta compromiso, que es la carta aceptación en donde autorizan que el pequeñito puede estar en la parte dentro de la asistencia de la escuela”, indicó la funcionaria durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de esta carta de corresponsabilidad ha generado controversia en redes sociales, pues algunos usuarios opinan que la dependencia busca deslindarse en caso de que los niños se infecten de Covid.

(Con información de agencias)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %