Breaking News

Regreso a clases presenciales en Oaxaca será consensuado, dice Gobernador

0 0

Redacción/Estado20

En el estado de Oaxaca, el regreso a clases de manera presencial aún se evalúa y la decisión que se tome será consensuada con todos los actores responsables, dijo hoy el gobernador Alejandro Murat.

Entrevistado por los medios de comunicación esta mañana, el Gobernador aseguró que esta determinación será consensuada con docentes, padres de familia, además de las condiciones que indiquen las autoridades sanitarias.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto por lo que los padres, madres de familia o tutores deberán firmar una carta responsiva donde aceptan que sus hijos asistan a clases presenciales el próximo 30 de agosto, además de ello, piden enviarlos con cubrebocas y gel antibacterial.

Esta decisión también fue respaldada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco de la presentación del protocolo sanitario con los 10 puntos que deberán aplicarse para lograr un retorno seguro a las aulas.

Con respecto al incremento de casos de Covid en diversas regiones de la entidad y sobre la restricción de actividades no esenciales, el mandatario refirió que ellos como gobierno siempre se han apegado al semáforo epidemiológico, siempre respetando las medidas de salud correspondientes a fin de evitar un mayor número de contagios, por lo cual dijo que a las autoridades municipales se les ha exhortado que en función de la realidad en su municipio si es necesario incrementen las medidas que consideran pertinentes para evitar la propagación del virus.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %