Breaking News

Registra Oaxaca en un mes el doble de muertes por Covid tras tercera ola

0 0

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de agosto de 2021.- La tercera ola de la pandemia por Covid-19 mantiene un ritmo acelerado en la entidad.

En esta ocasión, como no había ocurrido en semanas atrás, la cifra de defunciones notificadas se duplicó en tan solo un mes, al registrar 22 pérdidas de vidas humanas, cuando el promedio diario era de 11 decesos.

La última vez que Oaxaca superó las 20 muertes fue el pasado 25 de junio, con 34 víctimas mortales de esta infección respiratoria viral.

Por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) insisten en el llamado a la ciudadanía para que evite las reuniones, fiestas, celebraciones en espacios cerrados, salir solo si es necesario, continuar usando el cubrebocas, aplicar la sana distancia, lavar las manos con agua y jabón o ponerse alcohol en gel al 70%, y vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 cuando sea su turno.

Ante el aumento de casos positivos, hay 25 nosocomios que están al 100% de su capacidad, lo que ha ocasionado que la ocupación global de la red hospitalaria del Sector Salud sea del 75.2%, pues de las 472 camas destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad, hay 355 ocupadas y 117 libres.

Las Jurisdicciones Sanitarias de Tuxtepec y Costa, presentan una saturación preocupante, al reportar 91.7% y 80.7%, respectivamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %