Breaking News

Certificado, el 92.9% de elementos de la Policía Estatal en Oaxaca

0 0

Al corte al 30 de junio del presente año, del universo de los policías de seguridad pública estatal en Oaxaca, el 92.9% cuentan con su Certificado Único Policial vigente. En el caso de los dos mil 098 elementos de seguridad pública municipal, el 74.1% cuenta con esta acreditación.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, el estado destaca por estar dentro de las 10 entidades con mayor número de policías certificados.

En un comunicado, informó que que la Policía de Investigación y Procuración de Justicia Estatal, el 79.6% de su totalidad, es acreditada con el Certificado Único Policial; así como, el cuerpo de Oficiales de Guarda y Custodia Estatal presenta un 96% de personal certificado.

En un comunicado, informó que estos logros obtenidos durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dan certeza a la población de cuentan con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad.

Para obtener este certificado los elementos de seguridad pública tuvieron que realizar y aprobar su examen de Control de Confianza; así como su curso de Formación inicial o equivalente, la Evaluación de competencias básicas o profesionales y su Evaluación del Desempeño.

CAPACITACIÓN MUNICIPAL

Por otra parte, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), iniciará con el periodo de capacitación a topiles de la región Mixteca, a partir de este 16 de agosto.

El titular de la SSPO, Helidoro Díaz Escárraga, sostuvo un acercamiento con autoridades de al menos nueve municipios ubicados en la región Mixteca, mismos que se rigen por el Sistema Normativo Indígena (SNI), con quienes se concretó un plan de capacitación dirigido a 250 topiles de la zona.

Díaz Escárraga señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es fortalecer políticas en materia de seguridad y justicia, respetando la diversidad étnica, cultural y lingüística de cada región de la entidad.

Indicó que la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoce y garantiza el derecho de los pueblos a la libre determinación.

A través de la SIDI se puso a disposición a tres instructores certificados del Instituto de Profesionalización Policial, que en próximas fechas acudirán a la región para dotar a las y los cursantes de las prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones, en un marco de respeto a los derechos humanos y garantías de la ciudadanía.

Con la planeación a cargo de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) y la colaboración de las autoridades municipales de Santa María Yucuhiti, Santa Cruz Nundaco, Santiago Yosondúa, Santa María del Rosario, Santo Tomás Ocotepec, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Esteban Atatlahuaca, San Pedro Molinos y San Pedro Tidaá, dichas actividades iniciarán el próximo lunes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %