Breaking News

Trabajadores de Salud anuncia paro de labores y protestas a partir de mañana martes en Oaxaca

0 0

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), anunció paros de labores y protestas a partir de mañana martes en Oaxaca.

Serán las representaciones laborales de las jurisdicciones sanitarias “Valles Centrales” y “Sierra” quienes se manifestarán en los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca, sin obstruir las vialidades, anunció el dirigente del gremio, Mario Félix Pacheco

Lo anterior, ante la situación que se vive al interior del sector Salud, específicamente en las clínicas, hospitales y demás centros de trabajo, pues las condiones para laborar son dicen, cada día más críticas y ahora, los Servicios de Salud, pretende el despido de alrededor de mil 500 empleados.

Ante ello y tras las denuncias de falta de medicamentos e insumos para los hospitales de Oaxaca, aseguraron, decidieron tomar esta decisión de salir a las calles.

Por ello, la dirigencia de la Sección 35 informó que a partir de mañana, en cada centro de trabajo se elaborarán carteles y lonas en que se darán a conocer a la población la problemática actual, por la falta de insumos y demás materiales de trabajo de limpieza y seguridad.

La representación sindical, encabezada por Mario Félix Pacheco, pidió también una reunión con la Comisión de Salud de la 64 Legislatura del Congreso del Estado para exigir se investigue que es lo que esta pasando con esta dependencia.

Dentro de sus movilizaciones, advirtieron acudirán a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para solicitar la presencia de visitadores en los centros laborales, que constaten las condiciones precarias en las que laboran.

Y también denunciaran ante las instancias correspondientes la nula atención que ha tenido el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Juan Carlos Márquez Heine para solucionar sus demandas.

Es importante mencionar que hoy también por la mañana, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) se plantaron frente a Casa Oficial para denunciar el despido de mil 600 trabajadores del sector.

Encabezados por Laura Cerqueda de la Rosa, confirmaron que ya comenzaron a recibir notificaciones por lo que piden que la situación de estos trabajadores sea regularizada a la brevedad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %