Breaking News

Carta compromiso para regresar a clases no es obligatoria; recula AMLO

0 0

Ciudad de México. – El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases de manera presencial no es obligatoria y señala que esta carta es producto de la herencia “burocrática y autoritaria” del periodo neoliberal y que además no fue su decisión.

López Obrador, sostuvo durante su conferencia mañanera del martes que no está de acuerdo con la carta compromiso que se solicita y advirtió que desde el gobierno todavía se enfrenta esa concepción “burocrática autoritaria” que se heredó del periodo neoliberal.

“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no. Fue una decisión de abajo, si me hubiesen consultado hubiese dicho no”.

“Somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando en el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias, y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias, de demoras”, señaló.

Y es que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló la semana pasada que el regreso a las aulas será el próximo 30 de agosto y se aplicará un Protocolo Sanitario, que incluye 10 puntos, para garantizar que sea “responsable, coordinado y cauto”.

Entre esos 10 puntos se contempla una carta de los padres donde se autoriza la presencia de los menores en las escuelas.

(Con información de agencias)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %