Breaking News

Piden en el Senado disminuir costos de tarifas eléctricas

0 0

El Senado de la República aprobó un dictamen para solicitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un informe sobre los elementos técnicos y financieros en la generación de energía eléctrica, donde detalle los factores que inciden negativamente en la determinación de tarifas.

En reunión de trabajo, la Comisión de Energía también acordó pedir a ese organismo que incluya en su reporte propuestas que conduzcan, en caso de ser viable, a la adecuación de tarifas eléctricas.

En el dictamen se manifiesta la preocupación por el incremento de las tarifas de la energía eléctrica, una situación que por ley, le corresponde asumir a la ComisióN Reguladora, que aplica la metodología para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas finales del suministro básico.

En ese sentido, indicaron que el esquema tarifario de energía eléctrica debe entenderse desde una perspectiva integral, es decir, “escucharse a todas las partes involucradas, con la finalidad de conocer y reunir toda la información relacionada, que va desde la generación hasta la última parte de la cadena que es el consumidor”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %