Breaking News

Habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, instalan huelga; exigen aparición de policía

0 0

Habitantes de Santa Cruz Mitlatongo iniciaron una huelga de hambre a un costado del palacio de gobierno de Oaxaca, para exigir la presentación con vida de su comandante de policía José Antonio Guzmán secuestrado el pasado 16 de agosto en su comunidad presuntamente por sus vecinos de Santiago Mitlatongo.

Además de ello, los pobladores de Santa Cruz Mitlatongo de la agencia de Magdalena Jaltepec, exigieron se frenen las constantes agresiones por parte de sus vecinos, pues denunciaron que el último ataque les ocurrió el pasado 16 de agosto cuando secuestraron a José Antonio Guzmán Santiago e hirieron de bala a otra persona más.

Es por ello, dijeron, decidieron iniciar la huelga de hambre para exigir la aparición con vida de su comunero ya que al momento desconocen su paradero y las condiciones en que se encuentra.

Afirmaron que de forma constante han sufrido secuestros como la del año pasado, donde sus vecinos de Santiago Mitlatongo retuvieron a una muere embarazada, al ex agente municipal y al consejo de vigilancia, debido a un conflicto agrario por mil 200 hectáreas.

Este jueves en Oaxaca, los habitantes de Santa Cruz tras iniciar la huelga de hambre sostuvieron una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo, denunciaron que fueron engañados en la reunión ya que no estaban los titulares de esa dependencia y de la Fiscalía General del Estado y por tal motivo regresaron a su huelga y arreciaron sus protestas en el centro de la ciudad.

Explicaron que además de su exigencia de encontrar sano y salvo a su jefe de policía, exigen también la instalación de una base de operaciones mixtas que garantice la seguridad en la zona ya que han siguen siendo hosotigados con violencia presuntamente por su pueblo vecino, además de que solicitan a las autoridades investiguen a fondo los hechos violentos que ocurrieron el pasado 16 de agosto.

Santiago Mitlatongo pertenece al municipio de Asunción Nochixtlán, mientras que Santa Cruz Mitlatongo a la jurisdicción de Magdalena Jaltepec.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %