Breaking News

SSPO presenta programa de prevención del delito al fraccionamiento Infonavit de Santa Cruz Amilpas

0 0

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se reunió con el presidente de la Representación Vecinal del fraccionamiento INFONAVIT de Santa Cruz Amilpas, Edgar López Luna.

Durante la reunión se presentó el Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia.

Asimismo se hizo la presentación de las aplicaciones “Botón Virtual de Auxilio”, “Mujeres a Salvo”, Cuidando tu Moto”, “Antiextorsión” y “REPUVE” y la entrega de material para la difusión del uso correcto del número de emergencias 9-1-1.

La reunión tuvo como objetivo alertar y prevenir sobre situaciones de riesgo que orillen a las y los ciudadanos a ser víctimas de algún delito.

También se realizará una capacitación a sus representantes de manzana el próximo día lunes 23 de agosto sobre el uso y funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas de la SSPO.

En próximas fechas se realizarán sesiones informativas, conferencias y talleres para los distintos sectores vecinales del INFONAVIT de Santa Cruz Amilpas.

En dichas sesiones informativas se abordarán los temas: acoso escolar (bullying), el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, extorsión telefónica, trata de personas, medidas de prevención urbana, prevención del secuestro, violencia de género, violencia en el noviazgo, riesgos en la internet, entre otros.

Con estas acciones, la SSPO busca que la ciudadanía obtengan las bases para implementar un plan de trabajo en conjunto con la dependencia y acercar jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva en cada uno de sus municipios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %