Breaking News

Tras denuncias, Fiscalía de Oaxaca rescata a tres menores por presunto maltrato

0 0

Luego de una denuncia ciudadana hecha a través de un video publicado en redes sociales, en el que se observa la probablemente comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino para rescatar y resguardar a tres menores de edad, cuya identidad es reservada por ley, hechos acontecidos en el municipio de Santa Cruz Amilpas, región de Valles Centrales.

La institución informó a través de un comunicado que en un video publicado ayer se escucha el llanto de unos niños que supuestamente son víctimas de maltrato físico y abuso psicológico dentro de su casa, situación percibida y captada por los vecinos de la vivienda quienes registraron la situación y la hicieron pública.

Lo cual propició una serie de llamadas de auxilio para proteger la integridad de las probables víctimas.

Ante este panorama, ayer 20 de agosto de 2021, aproximadamente a las 23:40 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el respaldo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, acudieron a un domicilio ubicado en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Amilpas, en donde rescataron y resguardaron a las víctimas.

“Es importante señalar, que son dos niñas, una de seis y otra de siete años y un niño de 11 años de edad, todo ellos son hermanos, quienes fueron trasladados -en compañía de dos adultos- y presentados ante el ministerio público, quien determinará lo procedente en las próximas horas”, expuso la Fiscalía.

Aquí la nota completa de Estado20 Noticias

Denuncian caso de maltrato infantil en municipio de zona metropolitana de Oaxaca

¡Ya déjame, ya, ya, déjame ya!”, son los gritos de auxilio de un menor edad quien junto con sus hermanas, es víctima de maltrato infantil en el fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas.

Es la denuncia de los vecinos que han informado del caso a la autoridad municipal y al DIF Estatal, y aseguran que hasta ese momento no habían intervenido para ponerlos a salvo.

A través de fotografías, videos tomados con teléfonos celulares y un audio donde en este se escucha el grito de auxilio de un menor, los vecinos del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, denunciaron maltrato físico cometido en contra de tres niños de entre cinco y 10 años de edad presuntamente por una mujer, identificada como la abuela de éstos.

La Fiscalía confirmó que son dos niñas, una de seis y otra de siete años y un niño de 11 años de edad, todo ellos hermanos, quienes reciben la ayuda de las autoridades para después iniciar las indagatorias ante el probable maltrato infantil.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %