Breaking News

Exigen actualización de Atlas de Riesgos en Oaxaca; sólo 37 de 570 municipios cumplen

0 0

Ante el Congreso local, fue presentada una propuesta de reforma Constitucional para establecer la obligatoriedad de mantener actualizado el Atlas de Riesgo de la entidad.

La iniciativa, según el proyecto, tiene la finalidad de evitar la pérdida de vidas humanas y del patrimonio de pobladores de zonas vulnerables, mediante la actualización, por lo menos una vez cada cinco años del atlas de riesgo de la entidad.

El actual Atlas de Riesgo con que cuenta la entidad, reveló, fue publicado en 2010, hace 11 años.

Asimismo, expuso que las leyes generales de Protección Civil y de Cambio Climático, establecen que tanto para la administración pública federal, así como para las entidades federativas y los municipios, estas herramientas deben servir como instrumentos para identificar escenarios de vulnerabilidad actual y futura ante fenómenos meteorológicos y el cambio climático, atendiendo de manera preferencial a la población más vulnerable y a las zonas de mayor riesgo.

La iniciativa también establece la obligación de los municipios de Oaxaca para elaborar o actualizar este documento.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en Oaxaca de 570 municipios, 37 cuentan con un Atlas de Riesgo, lo cual representa solo un 6%. La mayoría de estos documentos llevan más de 10 años sin ser actualizados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %