Breaking News

Protesta FPR a un año del asesinato de Tomás Martínez; exigen justicia

0 0

A un año del crimen de Tomás Martínez Pinacho, el Frente Popular Revolucionario (FPR) y otras organizaciones adheridas a la Red Estatal de Víctimas protestaron en Oaxaca para exigir justicia y para advertir que presuntos autores materiales podrían obtener su libertad.

Durante su protesta y bloqueo que realizaron hoy en el crucero del aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca, Macario Otalo Padilla líder del FPR, acusó omisión de las autoridades en el proceso judicial y de detenciones.

Los anterior, al referir que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a cargo de Arturo Peimbert Calvo, no ha dado los resultados esperados en la aplicación de justicia, el proceso ha d sido igual que el de su antecesor Rubén Vasconcelos Méndez.

Hay dos detenidos dicen, pero no existe ningún avance con los responsables intelectuales expusieron los integrantes de las organizaciones sociales.

Estas acciones y “lentitud” que han tenido para capturar a los verdaderos culpables, sólo orilla a pensar que existe complicidad de las autoridades, expusieron.

Este martes desde muy temprana hora, integrantes de la Red Estatal de Víctimas iniciaron su movilización con un homenaje en un local de Ánimas Trujano municipio donde fue asesinado su líder Tomás Martínez Pinacho el pasado 24 de agosto del 2020.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %