Breaking News

Víctimas exigen investigar a la diputada Elisa Zepeda por hechos violentos de 2014

0 0

Un grupo de habitantes de Eloxochitlán de Flores Magón protestaron en la sede del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México para exigir una investigación contra la diputada local de Morena, Elisa Zepeda Lagunas, por la violencia que se registró en este municipio de la región Cañada de Oaxaca en el año 2014.

Las víctimas acusan a la legisladora y a Manuel Zepeda Cortés de ser los responsables de amenazas, lesiones y tortura a miembros de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón.

Durante su protesta, explicaron que la violencia en la zona se originó en 2011 cuando la familia Zepeda y su grupo armado agredió, en por lo menos tres ocasiones, a habitantes del municipio.

La primera de las agresiones se registró en febrero, cuando emboscaron a quienes participaban en tequio comunitario; la segunda en marzo, cuando la Asamblea Comunitaria fue atacada a golpes; y la tercera en mayo, cuando fueron torturados Roberto Pineda, Genero Gómez y Daniel Pérez, hechos que fueron denunciados y desconocidos por las autoridades.

Posteriormente en el 2012, pobladores de Eloxochitlán fueron víctimas de daño a propiedad privada, lesiones, tortura, secuestro e intento de homicidio en perjuicio de Pedro Peralta y Jaime Betanzos Fuentes, quienes presentaron las denuncias ante la Fiscalía de Oaxaca, cuya autoridad se negó a librar orden de aprehensión en contra de la familia Zepeda, encabeza por Manuel Zepeda Cortés, quien también se desempeñaba como autoridad municipal.

Finalmente, durante los meses de noviembre y diciembre del 2014 la violencia llegó a la detonación de armas de fuego en contra de la población, cuando la familia Zepeda, incluida la hoy diputada tomó con violencia la presidencia municipal de la localidad, luego de hacerse público el desvío de más de 20 millones durante su gestión.

La acción violenta dejó heridos de bala a David Bolaños, Rogelio López y Germán Cabrera y Elpidio Castañeda, quienes acusan de los hechos a Manuel Zepeda Cortés y Elisa Zepeda Lagunas, para quienes piden cárcel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %