Breaking News

2 mil 86 escuelas públicas y 447 privadas regresan a clases presenciales en Oaxaca

0 0

El próximo 30 de agosto regresarán a clases presenciales el 15 por ciento de las escuelas públicas, un total de 2 mil 86, y el 85 por ciento de las escuelas privadas, que ascienden a 447, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Al inicio del ciclo escolar 2021-2022, dijo, el regreso de los alumnos será gradual. Se planeó que las clases sean semipresenciales: unos días acudirán a la escuela y otros será a distancia a través de instrumentos digitales.

En el marco de su comparecencia ante la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, el funcionario afirmó que tanto las autoridades educativas, como los docentes y padres de familia, asumirán la responsabilidad de respetar el protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales y evitar el brote de contagios de Covi-19 en las escuelas.

“Según lo defina la comunidad, tienen tareas en sus casas, las resuelven y las envían. En Oaxaca ya todos somos maestros, las madres y padres de familia le dan seguimiento, los papás y las mamás le hemos tenido que entrar al quite.

“La educación depende de todos, no es echarle culpas ni abstenerse de responsabilidades; entre todos nos tenemos que poner de acuerdo: quién pone si falta el agua, jabón, quién limpia la escuela. Tenemos que entrar en un trabajo en equipo, no de señalamientos, para que podamos trabajar donde la comunidad esté de acuerdo”, dijo.

Ángel Villarreal aseguró que en materia de servicios educativos, la pandemia hizo que se cambiaran las formas de educar y las maneras de aprender, sin embargo, se emitieron el 100% de las boletas para 862 mil 147 estudiantes de educación básica y se han entregado el 91% de certificados, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Y detalló que se continua con la entrega de estímulos REDES-SEP a 3 mil 18 maestras y maestros de mil 541 escuelas ubicadas en municipios catalogados como marginadas y que han apoyado en este tiempo de pandemia a 45 mil 270 estudiantes. Estos estímulos suman un monto total de 52 millones de pesos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %