Breaking News

Mujeres exigen renuncia de funcionarios de la Fiscalía de Oaxaca

0 0

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de agosto de 2021.- Integrantes del Colectivo Violencia por Ser Mujer se pronunciaron de nueva cuenta en contra de la justicia selectiva de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Pero además, pidieron la destitución de dos funcionarios, aún en cargos de mando en esa institución que encabeza Arturo Peimbert Calvo.

Se trata del subdirector Jacob Israel Guzmán Hernández y actual Vicefiscal Regional de la Cuenca, José Xabier Terán, a quienes señalan de uso excesiva de la fuerza durante un cateo a un domicilio y por lo cual exigen sean destituidos de sus cargos y sancionados.

“Fuimos a denunciar los hechos y es la hora que la Carpeta de Investigación que se está realizando, le dieron un carpetazo. ¡Arturo Peimbert, te exijo las destituciones”, sostuvo una de ellas.

“Nos da tristeza porque dentro de la sociedad las mujeres somos uno de los sectores más vulnerables y estamos en representación de todas aquellas que han sido violentadas en sus derechos.

“También nos ponemos en el lugar de quienes han sufrido de violencia; la ley no existe para nosotros, Oaxaca está por los suelos en esta situación”, clamó una más entre las femeninas encabezadas por Ana Laura Herrera.

Entre las manifestantes se encontraban familiares del ex diputado local Juan Antonio V. C., quienes denunciaron vejaciones y cuyas denuncias no han prosperado.

La madre de Juan Antonio Hernández Vera, lamentó que la Fiscalía General esté criminalizando a éste, al difundir de manera masiva en espectaculares, además de dañar psicológicamente a sus hijos.

En el acto efectuado en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, una menor de edad dio su testimonio, al hablar de los actos de violencia de que fue víctima, junto con sus familiares, durante el cateo al domicilio de Juan Antonio V. C., en que además sustrajeron diversos bienes, según denunciaron.

“Soy A. B. y tengo 17 años de edad; les voy contar cómo en enero de 2020, por órdenes del señor Rubén Vasconcelos, me violentaron siendo menor de edad… entraron personas encapuchadas, nos vejaron, nos sometieron, entré en shock”, dijo.

Las integrantes del colectivo expusieron que continuarán con sus actividades pacíficas en busca de justicia para las mujeres que han sido violentadas y que no son atendidas por la Fiscalía.

Por otra parte, lamentaron que se criminalice su lucha legítima y denunciaron ataques políticos, al tiempo de deslindarse de señalamientos en el sentido de que buscan que se liberen a algunas personas en proceso judicial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %