Breaking News

Antorcha Magisterial regresará a las aulas hasta que sean vacunados todos los alumnos, dicen

0 0

Redacción/Estado20Noticias

Oaxaca Oax. Viernes 27 de agosto de 2021. – Docentes de Antorcha Magisterial se pronunciaron este día en la Ciudad de Oaxaca contra la determinación del gobierno federal para el regreso a clases presenciales este próximo 30 de agosto.

Lo anterior, al considerar que no hay condiciones de salud para el regreso a las aulas luego del incremento de contagios tras la tercera ola de Covid-19 que ahora está afectando más a niños y jóvenes.

“Que primero sean vacunados todos los alumnos por lo menos de 12 a 18 años y que haya mejoramiento en la infraestructura de las escuelas, con la instalación de equipos para la sanitización, ya que la Secretaría de Educación Pública, solo les manda protocolos y no envía paquetes de insumos”, afirmó el Profesor César Ismael Mejía Zavaleta, responsable Estatal del Movimiento Antorcha Magisterial.

Durante su pronunciamiento, añadió que los maestros fueron vacunados con la primera dosis del biológico Cancino, que según la Secretaría de Salud fenece después de 6 meses, ahora se les debe de aplicar un refuerzo de una segunda y/o tercera dosis, para garantizar sus integridades y realizar un regreso oportuno a clases.

Por su parte la profesora Diana Ricardez Hernández, de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, denunció que el gobierno federal está obligando a abrir las escuelas aún con el riesgo latente de la contingencia sanitaria, pero antes dijo, tienen que agilizar el sistema de vacunación para todos los estudiantes de todos los niveles educativos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %